Aplicación Open Source para creación y gestión de cursos Mooc 

Crea e imparte

Wemooc pone a tu disposición una potente herramienta para la creación y edición de cursos en modalidad mooc con roles específicos para diferentes perfiles: creador de cursos, editor, profesor, validador.

Gracias a sus diferentes módulos escalables, wemooc ofrece: una herramienta para la creación de estructura de curso y carga de contenidos y módulos de seguimiento para que puedas conocer la evolución de los estudiantes y a partir de datos orientados a ayudarte en la identificación de mejoras posibles en los cursos para favorecer el aprendizaje social.

Aprende y comparte

Wemooc incorpora diferentes herramientas colaborativas como Foros, Q&A, Wiki, Blog, que podrán ser utilizadas en función del diseño de cada curso, para promover el aprendizaje social y colaborativo.

Se incluyen diferentes sistemas motivadores con una clara orientación a favorecer la reputación digital e identidad social, mediante niveles de Karma y Badges que permiten gamificar los logros adquiridos en la plataforma.

Este proyecto está implantado por Telefónica Educación Digital cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.