Blog

Versión 2.8.1 de WEMOOC (nueva)

Nuevo lanzamiento de la versión de Wemooc 2.8.1 

Resolución de errores:

- Eliminado el "clear" en el portlet de módulos que desahabilita la caché.

- Guardado en Base de Datos de la fecha de inicio de los cursos de los usuarios.

- Guardado correcto de los  intentos en los SCORMs (en esta versión DEMO, no se muestra este tipo de actividad).

- Resuelto el envío incorrecto de correos  electrónicos.

 

Adicionalmente se ha mejorado la eficiencia en los siguientes aspectos:

- En los recálculos de los cursos se hacían n accesos a base de datos (uno por cada actividad obligatoria del mismo), actualmente se hace un solo acceso.

- Se ha rebajado el número de modificaciones en base de datos ante un intento de un usuario. Este punto debe ser mejorado aún más, ya que se realizan muchas llamadas redundantes a base de datos para hacer modificaciones.

- Previamente se realizaba el recálculo del usuario en el curso ante cualquier intento, aunque dicho intento no hiciese que se finalizase una actividad, con lo que se realizaba un recálculo que no realizaba ninguna modificación, actualmente solo se realiza el recálculo en caso de ser necesario.

También hemos actualizado el tema, que incluye cambios y ampliaciones en la navegación.

Nueva versión de Wemooc

Acabamos de lanzar la nueva versión de Wemooc. La 2.3. También hemos actualizado el tema, que incluye cambios y ampliaciones en la navegación.

Próximamente, lanzaremos un bundle, que permita la instalación de forma sencilla para realizar testeos. 

Big Data y Learning Analitics.

Desde el año pasado, dentro del proyecto Wemooc hemos abordado un proyecto que creemos ayudará a impulsar aún mas el uso de la plataforma.

Aunque desde el principio Wemooc está diseñado para aguantar cursos de grandes volúmenes, en algún componente de nuestra arquitectura, principalmente en la base de datos, podemos de tener problemas, para entornos con decenas de millones de usuarios.

Así, hemos elegido Cassandra (http://cassandra.apache.org) como base de datos distribuida. Esto permite escalar linealmente nuestro sistema, con garantias de que no perderemos información.

Otro de los objetivos que tenemos es el de poder explotar toda la información que se está recogiendo en los sistemas, y algunos datos más que recogeremos, aprovechando que al cambiar de SGBD, no tenemos que restringir los datos a almacenar. Para ellos desarrollaremos un sistema que permita generar esos cálculos con tecnologías de Big Data como Apache SPARK, que permitirá realizar estos procesos de una forma escalable.

Hemos creado una página :http://wemooc.com/web/conocenos/big-data-y-learning-analytics,donde colgaremos resúmenes de lo arquitectura que se está desarrollando y los dashboards e informes que se quieren conseguir.

 

Primera versión alfa, del manual del administrador.

En los últimos tiempos, hemos estado trabajando en la documentación de WEMOOC. Una actividad que a los técnicos nos suele costar bastante abordar.

En todo caso, ya tenemos la primera versión, aún incompleta, pero creemos, que ya es util para ir dando los primeros pasos con WEMOOC. Podrás descargarla en la gome de la comunidad, junto con la última versión de WEMOOC; y el tema.

Versión 2.1 lanzada

Se lanzó la versión 2.1 de Wemooc, con nuevas funcionalidades, y muchos bugs corregidos.

Está siendo usada en varios proyectos en producción, por lo que se considera estable para su uso.

Para ver las novedades , puedes ir al Roadmap en el Wiki en 

 

 

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 10 resultados.
Resultados por página 5
de 2